¿Cómo ayudar?

  • El consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes disminuye cuando la familia, la comunidad y la escuela se involucran y se comprometen en la tarea preventiva.
  • Conversar abiertamente sobre los riesgos del consumo de drogas con nuestros hijos, vecinos, amigos, familia y compañeros de trabajo es clave para buscar apoyo en conjunto.
  • Si alguien tiene problemas con el consumo de alcohol u otras drogas, muestra tu preocupación, no lo reproches, acógelo y escúchalo.
  • Si el consumo está provocando problemas físicos o psicológicos mayores, sugiérele acudir a un centro de salud o contactar a algún especialista.

Si necesito tratamiento, ¿dónde puedo acudir?

En Chile, el tratamiento de alcohol y otras drogas es gratuito para las personas que se atienden en el sistema público de salud.

SENDA cuenta con una red de centros de tratamiento que brindan apoyo, orientación y asistencia gratuita para los beneficiarios del sistema público de salud.

Para activar al proceso de tratamiento, le sugerimos concurrir al centro de atención primaria más cercano a su domicilio donde le informarán sobre los pasos a seguir.

Si necesita orientación sobre cómo abordar este tema, comuníquese gratuitamente con el Fono Drogas y Alcohol 1412, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.


SENDA Previene
(Centros de atención)